Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 8 de mayo de 2024.- Como consecuencia del aviso especial por onda de calor que se ha pronosticado para los siguientes días en el país, la Unidad de Protección Civil de Poza Rica instaló puntos de hidratación en varios puntos del centro de la ciudad, como medida de prevención de riesgos a la salud.
Los módulos de hidratación atenderán a la población desde este miércoles 8 y 9 de mayo, en donde se obsequiará a la población agua natural embotellada de 500 mililitros para asistencia de los ciudadanos, precisó Carlos Escudero Alarcón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Los puntos de hidratación estarán instalados en la esquina que conforma el Hotel Kristal de esta ciudad, es decir, el bulevar Ruiz Cortines con calle Constitución de la colonia Tajín, además de instalarse en el Parador Urbano y sobre la Avenida Heriberto Kehoe.
Los módulos de hidratación también serán móviles para estar más cercanos a la población, y serán instalados luego de que se han registrado temperaturas entre los 47 a los 49 grados centígrados, que al parecer se mantendrán durante los siguientes días.
En ese sentido se recomienda a la población hidratarse con agua de manera constante, además de no exponerse por tiempos prolongados al sol, usar ropa fresca y brindar atención especial para infantes y personas de la tercera edad.