Encabeza Sergio Quiroz, entrega del Programa de Becas Compromiso 30
CÓRDOBA, Ver., 2 de enero de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y construcción de la paz, se llevó a cabo la instalación de la Primera Sesión de las Mesas de Paz, con la participación de las y los alcaldes de los municipios de Amatlán de los Reyes, Chocamán, Córdoba, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Yanga, siendo sede la ciudad de los 30 caballeros.
Lo anterior en cumplimiento del Programa Sectorial de Gobernación 2025–2030 que impulsa la estrategia nacional de seguridad pública a través de las Mesas de Paz, promoviendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Con la finalidad de garantizar un trabajo coordinado por la seguridad y el bienestar de las comunidades, se acordó la realización de reuniones periódicas en los municipios que integran este grupo regional de seguridad, reforzando así las acciones conjuntas en favor de la paz y la tranquilidad de la población.
Las Mesas de Paz se consolidan como un espacio clave para la planeación, seguimiento y evaluación de estrategias, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales, estatales y federales con la construcción de entornos seguros para las familias de la región.




