Por falta de maestros, protestan padres de familia de primaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 9 de agosto de 2023.- En los pasillos del Parque Benito Juárez de ésta ciudad se instaló un centro de acopio que estará operando hasta el próximo sábado para recibir las aportaciones de los ciudadanos, consistentes en víveres, agua y ropa, así como medicamentos, que serán destinados para los damnificados del municipio de Mongólica, quienes se vieron fuertemente afectados por las lluvias.
La petición se dirigió hacia la administración municipal, a través del Consejo Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas A.C., a través del Consejo Indígena de Poza Rica, para respaldar a las familias que se vieron afectadas por la presencia de fenómenos hidrometaorológicos.
Se está haciendo el llamado para que la población realice sus aportaciones desde este miércoles, y se mantendrá abierto este centro de acopio hasta el próximo sábado, en donde estará atendiendo a la población en horario de 9 de la mañana a las 19 horas.
Se está solicitando a la población agua embotellada, ropa en buen estado, medicamentos no caducados, además de víveres en general, es decir, aceite, alimentos enlatados, lácteos, entre otros que serán de utilidad para los afectados por las lluvias.
Se hace el exhorto para que la población contribuya con sus respectivas aportaciones sobre todo en estos momentos en que los habitantes del municipio de Zongolica se vieron afectados como consecuencia de las precipitaciones pluviales.