
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2018.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), perteneciente a la Secretaría de Salud de Veracruz, denunciaron que las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y a pesar de un proyecto de 3.5 millones de pesos que se autorizó para la remodelación del inmueble y construcción de una barda perimetral, sólo se hicieron trabajos en una aula, el área de gobierno, y se construyeron tres lados de la barda.
Arturo Sánchez Vásquez denunció que el resto de las aulas que albergan a casi 110 niños no recibieron ni siquiera mantenimiento, sólo fueron pintadas por las propias maestras para disimular el deterioro.
El inconforme recordó que el pasado viernes se reunieron con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, quien no les brindó una solución, pues dijo que ya no hay presupuesto.
“A la hora que tomaron las decisiones (de la remodelación) se hizo una edificación de dos niveles, donde abajo están dos aulas donde están 26 niños, el 25 por ciento de los niños, y arriba lo ocuparon como área de gobierno donde sólo estarán 5 personas. Como padres de familia estamos molestos porque no se nos hace justo que una inversión tan grande sólo tenga impacto con el 25 por ciento de los niños y cinco personas que trabajan dentro del Cendi”.
Sánchez Vásquez señaló que el edificio donde se alberga al mayor número de niños se encuentra en pésimas condiciones, con goteras, humedad y otras cuestiones que ponen en riesgo a los menores. “El Secretario de Salud, en el caso de la obra, dice que no hay presupuesto y con el tema de las maestras que no es tema de él”.