
Con diálogo se construye la política, sin desinformación: Daniela Griego
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2017.- La instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral servirá para evitar que los programas sociales del estado sean utilizados de manera incorrecta y causen violaciones a la ley electoral, explicó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.
Detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instalará módulos en las oficinas de la Sedesol, además resguardará las instalaciones y el parque vehicular tres días antes de la jornada municipal del 4 de junio.
Mencionó que también se conformarán comités de Contraloría Social con los beneficiarios de programas, y “nuestros beneficiarios nos van a acompañar en la vigilancia y serán gestores antes, durante y luego del proceso electoral».
Aunque indicó que los programas sociales no pueden dejar de entregarse por el proceso electoral en la entidad, reconoció que no se les puede dar publicidad ni presentarse en eventos masivos.
Pese a que los programas sociales continúan su curso, Ingram Vallines subrayó que los apoyos a grupos vulnerables no pueden ser utilizados con fines partidistas.
En este tenor, rechazó que haga uso del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para promocionar su imagen, por el contrario, destacó que está enfocada en cumplir con su trabajo dentro de la Sedesol.