Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 1 de noviembre de 2022.- El presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera, dijo que se instaló un módulo de atención afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida 20 de noviembre, con la finalidad de mantener una vía de comunicación directa con la ciudadanía para atender los problemas con la paraestatal.
Informó que actualmente la CFE está llevando a cabo ajustes ilegales y violatorios a los usuarios, como cortes por supuestas deudas que van hasta los 80 mil pesos.
Olmos Cabrera dijo que estos cortes de energía se efectúan sin utilizar los mecanismos o protocolos que deben de seguir, y que la mayoría de los ciudadanos desconoce.
Por ello, MOCI determinó instalar este módulo donde orientarán a los usuarios sobre la manera en que deben defender sus derechos y protegerse de estos abusos.
Explicó que también atienen casos en toda la República, y durante el 2022 ya han presentado 40 casos que se ventilan ante diferentes instancias como la Profeco o los juzgados mercantiles, y aunque advirtió que estos procesos llevan tiempo, la mayoría se ha resuelto a favor de los afectados.
El módulo estará instalado este jueves y viernes, y muy probablemente toda la próxima semana.