Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
AGUA DULCE, Ver., 19 de agosto de 2021.- Este jueves el alcalde Javier Reyes Ramírez encabezó la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, luego de que el Sistema Meteorológico Nacional alertó de la trayectoria y desplazamiento de la tormenta tropical Grace que podría impactar en los próximos días el estado de Veracruz ocasionando fuertes lluvias.
Personal de Protección Civil llevó a cabo la reunión extraordinaria con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y contar un plan estratégico para proporcionar una respuesta rápida y eficaz en caso de ser necesario.
De acuerdo al reporte meteorológico se prevén fuertes lluvias en los próximos días una vez que «Grace» se acerque al litoral veracruzano. Por ello, Reyes Ramírez pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los canales oficiales del Ayuntamiento para conocer el rumbo de la tormenta.
«Este consejo municipal de Protección Civil asume su responsabilidad de coordinar acciones para proteger la vida y el patrimonio de las familias hidrómilas, por ello a partir de este día se instala de manera permanente; y estaremos trabajando de la mano de las diferentes corporaciones para actuar en caso de que las condiciones climatológicas lo ameriten”, afirmó.
Para proteger a las familias que pudieran verse afectadas por las condiciones climatológicas se establecieron cómo refugios temporales las escuelas primarias Amado Nervo, Cuauhtémoc y Josefa Ortiz de Domínguez.