Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2018.- Para evitar duplicar funciones en materia de combate a la inseguridad, desaparecería el Grupo de Coordinación Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luego de la instalación y primera reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, dijo que se contará con 18 regiones, que estarán sesionando diariamente para atender la demanda de seguridad que exigen los ciudadanos.
“Vamos a cumplir con el compromiso de dar más seguridad a la gente. Queremos iniciar ya con esta coordinación por la importancia del tema y demanda ciudadana de mayor seguridad, pero tanto esa coordinación (Grupo de Coordinación Veracruz), como el Consejo de Seguridad van a tener modificaciones porque queremos que éste (Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz) sea el eje rector en el estado también”.
Cuestionado sobre la acusación en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, en la zona norte de la entidad, quien presuntamente ordenó el secuestro y tortura del presidente de la Asociación Ganadera de Espinal, Juan Manuel Gutiérrez, junto con su familia, indicó que se atenderán todas las denuncias.
“Vamos a hablar, no sólo con el alcalde, vamos a buscar dirigirnos a las personas que políticamente actúan en ese municipio para disminuir la tensión en la que están involucrándose, el objetivo va a ser tranquilizar ese municipio. De haber denuncias formales, están obligadas las instancias a atenderlas, pero políticamente vamos a ir a hablar”.
En ese sentido, adelantó que pedirá al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que acuda a Coyutla para hablar con el alcalde y los grupos políticos “para que nos tranquilicemos”, aunque insistió en que se atenderán las denuncias que se hagan por hechos delictivos, “no vamos a ir a detenerlos, vamos a ir a hablar con ellos”.