Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver.- El exinspector de la Policía Municipal de Orizaba, Alfonso Zenteno Pérez, confirmó públicamente su renuncia al cargo, la cual entregó la noche del lunes al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, negó que el motivo de su renuncia se deba a los hechos recientes en los que una patrulla de la Policía Municipal se vio involucrada en un lamentable accidente que privó de la vida a una persona, pero afirmó que el conductor del vehículo oficial y su acompañante fueron dados de baja inmediatamente por órdenes superiores.
“Los oficiales de la Policía Municipal ya fueron dados de baja, el conductor y el elemento que iba en la unidad como acompañante; fueron instrucciones superiores, la orden se cumplió y yo nunca he contradicho las órdenes de un superior”.
El exinspector de la Policía Municipal informó que a partir de mañana jueves se reincorporará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal a la que pertenece desde hace varios años para seguir prestando sus servicios al estado de Veracruz.
“Hay ciclos y el mío como inspector de Seguridad Pública Municipal ya concluyó, yo me reincorporo a la Policía Estatal en la Secretaría de Seguridad Pública, donde seguiré laborando para el Estado, con el mismo énfasis con el que he trabajado siempre”.
En cuanto a la labor realizada al frente de la Policía Municipal, Zenteno Pérez dijo sentirse orgulloso de haber dirigido operativamente a la corporación en un municipio ejemplar en materia de seguridad como lo es Orizaba, por lo que agradeció la oportunidad otorgada por las autoridades municipales para desempeñarse en el cargo a lo largo de casi un año.