
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 18 de agosto de 2020.- Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizó una inspección en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, para verificar el manejo integral de los residuos que se generan en el nosocomio, principalmente sólidos urbanos y manejo especial.
Y es que desde hace dos semanas autoridades del Hospital permitieron el almacenamiento en el estacionamiento por más de dos semanas, lo cual causó un foco de infección, aunado a los olores nauseabundos que emitían.
“Vamos a corroborar el identificado, almacenamiento temporal y disposición final, esa es la intención, estar aquí, si hay que tomar una disposición a un sitio acreditado eso es lo que se tiene que hacer”, dijo Cuser García Solís, inspector de la PMA.
Informó que en caso de encontrar algunas irregularidades y omisiones podría haber sanciones económicas y administrativas. “Si no hay basura, si ya la retiraron, entonces tenemos que ver dónde la dispusieron y eso se demuestra con documéntales”, indicó.
Esta mañana ya no se encontraban los residuos en el nosocomio, personal de limpieza del Hospital se encontraba limpiando y sanitizando la zona afectada por los desechos.