Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón

Inspecciona CMIC mil escuelas de la entidad afectadas por sismos

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Octubre de 2017 | 9:31
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 12 de octubre de 2017.- Personal calificado aún inspecciona al menos mil escuelas de toda la entidad que resultaron afectadas por los sismos, informó el presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

“Por darte un dato, en Veracruz-Boca del Río, la zona que le toca a la delegación donde yo estoy al frente, estamos revisando alrededor de 200 escuelas”, dijo, y detalló que derivado de estas inspecciones se darán a conocer los resultados esta misma semana.

Añadió que en la gran mayoría de los casos se trata de daños menores a la infraestructura educativa, sin embargo, en otros recomendarán demolerlas, aunque son contados los casos para demolición.

El empresario constructor señaló que a lo largo y ancho del estado, Protección Civil dará la información y determinará qué se hace con las escuelas.