
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2021.- Ante una denuncia de que presuntamente elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública habrían robado celulares y dinero a migrantes haitianos durante una revisión en Acayucan, la dependencia negó los hechos.
La SSP afirmó que los elementos de seguridad acudieron a la calle 5 de mayo, en el Barrio Zapotal, de esta ciudad, en atención al requerimiento de apoyo de un ciudadano extranjero de procedencia haitiana, ante un supuesto de robo de celular por parte de un grupo de extranjeros por lo que, con apego a los protocolos, se realizó una inspección, sin localizar objeto alguno.
Afirma que los oficiales realizaron la inspección con respeto a los derechos humanos y sin violentar verbal o físicamente a los migrantes.
“Esta secretaría estatal refrende su compromiso para garantizar la protección de las personas extranjeras en cumplimiento del Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes en el Estado de Veracruz”, escribió en redes sociales.