
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, insistió en la necesidad de reunirse con diputados locales para dialogar sobre la iniciativa enviada por el gobernador para instalar cámaras de vigilancia en todos los negocios, además de hacer una conexión directa con el C4.
Previo a la entrega de 30 patrullas donadas por Pemex al Gobierno del Estado, dijo que no saben en qué momento serán convocados por los diputados locales para reunirse y externarles que no están en contra de la ley que coordinaría los esfuerzos de seguridad entre los empresarios y el gobierno, sino que únicamente buscan que no se apliquen multas en caso de no poder cumplir con todos los requerimientos que exigiría.
“No debe de ser una ley que castigue, porque sí se está vislumbrando que va a haber multas, que va a haber una serie de obligaciones que si no se cumplen sí pueden afectar económicamente a los empresarios. La ley es un poco ambigua y decíamos que no todo se va a regular en la ley y que iba a haber un reglamento, pero también desconocemos el reglamento y estamos con los ojos cerrados respecto a esta iniciativa y lo que queremos es aterrizar unos puntos que nos interesan en particular”.
El empresario explicó que cada una de las cámaras de vigilancia que estaría proponiendo esta ley costarían más de dos mil pesos para los empresarios, pues son especiales para poder hacer una conexión directa al C4 y ellos puedan monitorear las 24 horas, por lo que con esto y otras cuestiones más representarían un gasto extra de entre 6 y 7 mil pesos mensuales.
Aunque también hizo énfasis en que desconocen si el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo tendrían la infraestructura para poder vigilar el 100 por ciento de los establecimientos.
“El problema no es tanto los equipos, las videocámaras, ya un 80 por ciento de los negocios cuentan con videovigilancia, el problema es para los giros mercantiles de mediano y alto impacto, los cuales tendrán que contratar elementos de seguridad capacitados, botón de alerta empresarial, cámaras que se conecten al C4 y tenemos la duda si el C4 tiene la capacidad para recibir todas las señales de los negocios, sí representa una erogación hasta de 6 mil o 7 mil pesos mínimo”.