
Pugna Morena por afianzarse en el sur de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 11 de diciembre 2017.- A pesar de que se ha solicitado la destitución del presidente de la Junta Especial Federal número 45 de Conciliación y Arbitraje, Jorge Rivera Oceguera, hasta el momento continúa en el cargo, por lo que grupos de obreros y agremiados de diferentes factorías y sindicatos se han unido a esta solicitud, informó el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos.
«Como ya lo he manifestado, el Presidente de esta Junta ha incurrido en irregularidades en el desempeño de su trabajo, como lo es hacer determinaciones a favor de un despacho en especial, y que se presume él es socio».
Sandoval Arcos dijo que había tenido el apoyo de un Senador de la República, y con base en sus denuncias logró descubrir toda una serie de irregularidades que el presidente nacional de las juntas de Conciliación y Arbitraje tenía a lo largo de todo el país, y por lo tanto fue destituido del cargo.
De igual manera señaló que el pésimo trabajo realizado por el presidente de la Junta Especial 45 ha ocasionado agravios a trabajadores de Tamsa y ferrocarrileros, quienes se han unido a la petición que ellos hacen para lograr su remoción del cargo.
En este sentido, dijo que en la Ciudad de México la queja que habían interpuesto contra de Jorge Oceguera fue recibida por la Unidad de Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos, por lo que continuarán exigiendo la destitución por las vías legales y aportando los elementos necesarios para que sea lo más pronto posible.