Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
Poza Rica, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantendrá la vía legal para reclamar el fraude que se vivió en las elecciones a gobernador el 5 de junio, informó el dirigente de este partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esto pese a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien consideró inoperantes los recursos de impugnación que presentaron diversas fuerzas políticas tras la jornada electoral.
Recordó que Morena reclamó el desarrollo de la elección por hechos relacionados con la «coacción del voto», como los suscitados en el municipio de Tantoyuca, donde el padrón de beneficiarios de Prospera corresponde al listado de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
«El fraude para imponer a Miguel Ángel Yunes lo preparó Osorio Chong en alianza con Calderón, con permiso de (Vicente) Fox, y con la autorización de Carlos Salinas de Gortari, entonces que el padrón de Prospera sea el de militantes de Acción Nacional en el distrito de Tantoyuca corrobora esta hipótesis de la compra y coacción del voto”, dijo.
Expuso que el Tribunal Electoral ya les dio “la razón de que hubo mentiras en las campañas de propaganda en contra de Morena, con infamias, con calumnias, llevando a Morena al tema de la violencia y esas cosas que estuvieron en la radio y la televisión y que esos pautajes causaron efectos electorales».
Agregó que el Tribunal Electoral no aprobó el recuento de casillas que se solicitó en Cosoleacaque, donde Morena pudo haber incrementado sus votos a su favor.