Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2020.- La corrupción que prevaleció de administración en administración “se barre de arriba hacia abajo” afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En ese sentido, dijo, se ha realizado una importante labor para detectar irregularidades, por ejemplo, los casos de aviadores que se observaba en las dependencias estatales.
Refirió que esta depuración ha sido gradual en acato en la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con las malas prácticas.
“Erradicar la corrupción es el interés de este gobierno (…) así que empezaremos desde arriba, hacia abajo, como también es una estrategia de combate a la corrupción del presidente, empezar a barrer las escaleras desde arriba hacia abajo, así vemos que poco a poco iremos sacando ese tema de la corrupción de los ámbitos de gobierno”.
Cuestionado con relación a los 500 nuevos casos de aviadores que se detectaron en un subsistema de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recordó que estas contrataciones ocurrieron en la administración anterior y se está analizando cada uno de los casos para confirmar las irregularidades y no violentar los derechos de quienes recibieron una plaza y están devengándola.
“Vamos a espera porque que no todos a los que se asignaron plazas necesariamente son aviadores, hay quien sí agarró en serio la plaza que se le asignó, pero pudiéramos lastimar algún derecho, por ello somos reservados, por eso que se averigüe caso por caso y cuál es la situación que guarda cada uno”.