![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de marzo de 2017.- Debido a los hechos delictivos que han incrementado en últimas fechas y para evitar poner en riesgo a estudiantes, académicos y trabajadores, la Universidad Veracruzana (UV) campus Boca del Río ha cambiado sus horarios de clases, dio a conocer el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
«Se ha insistido más en el cambio de horarios para que no tengamos de preferencia clases después de las ocho de la noche».
Indicó que desde hace unos meses la UV organiza pláticas entre la comunidad universitaria y elementos de la Policía Estatal en las que se hacen recomendaciones de seguridad y autoprotección.
El vicerrector en la región Veracruz-Boca del Río reconoció a los directores y secretarios de las diferentes licenciaturas la labor de convencimiento que han hecho con los titulares de materias de recorrer sus clases.
«Teníamos horarios que salían a las 10 de la noche, ahorita ya no tenemos gente que salga a las 10 de la noche e insistimos en que un momento dado no debe ser así».
Comentó que se ha solicitado que exista mayor patrullaje en las zonas de los campus, pues en meses pasados se presentaron varios ilícitos, por lo que se han conformado algunos corredores seguros por donde los alumnos pueden transitar.
«Hemos organizado pláticas entre elementos policiacos y la comunidad estudiantil. Hasta el momento se han dado más de 80 encuentros de ese tipo».
La Policía ha hecho énfasis en el autocuidado y también ha recomendado a los estudiantes no salir a la calle con celular en mano; y evitar lugares con falta de iluminación.