Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Inseguridad debe tratarse con los 3 órdenes de gobierno: rectora

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 31 de diciembre de 2017 | 15:24
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, mencionó que los tres niveles de gobierno deben de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

En entrevista previo a la toma de protesta de Pedro Hipólito Rodríguez como alcalde constitucional de Xalapa, la máxima autoridad educativa reconoció que algunos integrantes de la comunidad universitaria han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo aclaró que no dentro de las instalaciones educativas.

“Hay personal de la Universidad Veracruzana que ha sido víctima de la inseguridad pero como todos los veracruzanos, pero en los espacios universitarios no hemos tenido una situación inadecuada. Esperamos una buena coordinación de los tres ordenes de gobierno para que los ciudadanos percibamos una mejor seguridad.”

Asimismo, mencionó ya tuvieron una primera reunión con quien asume la alcaldía para tratar diversos temas, entre ellos el apoyo institucional que se brindan mutuamente, pues en Xalapa cuenta con el campus universitario más grande, por lo que es necesario mantener una vinculación con los alcaldes en su tiempo de gobierno.

Por último, la académica reconoció que con el presidente municipal saliente, Américo Zúñiga Martínez se hicieron muchas cosas en beneficio de la comunidad y confió que Rodríguez Herrero se continúe.

“Con el alcalde Américo Zúñiga hicimos muchas cosas y con el alcalde que hoy tomará posesión ya estuvo en una reunión con nosotros y ya está vislumbrando la importancia de la presencia de la Universidad Veracruzana en Xalapa”.