Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2017.- Los índices de inseguridad siguen a la alza en el Estado; según la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, al mes de octubre se contabilizan mil 491 ejecuciones en la entidad, es decir, murieron a diario en promedio 4.9 personas.
Con esas estadísticas, Veracruz se encuentra por arriba de estados como Guerrero, colocado en segundo lugar, con mil 458, y Guanajuato, en tercer sitio, con mil 366 muertes.
Los mil 491 asesinatos de la entidad se concentran en 15 municipios, donde prevalece el uso de armas de fuego en homicidios.
En ese sentido, el municipio de Córdoba, fue considerado como el municipio más violento de Veracruz en lo que va del año.
Con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en esa ciudad han sido asesinadas 88 personas en nueve meses.
Los datos oficiales en poder de la Segob, revelan que aquí se concentró el 14 por ciento de las mil 208 muertes violentas que se habían perpetrado hasta el mes de septiembre en la entidad.
En segundo lugar se ubica Coatzacoalcos, con 79 crímenes; en tercero Poza Rica, con 63; Veracruz puerto, en cuarto con 60, y Xalapa en quinto, con 57.
Con relación a los meses del año, hasta ahora, el mes con mayor número de ejecuciones fue abril, con 13 crímenes; mientras que en mayo, junio y julio, sumaron 12 homicidios respectivamente, en agosto la cifra llegó a 10 ejecuciones; mientras que en marzo ocurrieron nueve homicidios.
Enero y febrero reportaron ocho; en tanto que en septiembre disminuyeron considerablemente las ejecuciones, al registrarse solamente cuatro.
En comparación con los nueve meses del año pasado, la violencia aumentó 91 por ciento, al pasar de 46 homicidios en 2016 a 88 este año.