Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2016.- De acuerdo con la diputada local, María Belén Fernández del Puerto, la inseguridad que se ha desatado en los últimos días en la entidad es algo normal, pues es propia de la transición gubernamental que se está llevando actualmente.
En este sentido, recordó que lo mismo sucedió cuando terminaba el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y empezaba el de Javier Duarte de Ochoa, pues «a río revuelto, ganancia de pescadores».
«Cada vez que hay cambio de administración de gobierno estatal siempre se suscita la violencia, quien diga que no es cierto estaría mintiendo porque ya lo vivimos hace seis años, una servidora estaba como funcionaria del DIF y también sucedía en Veracruz esto».
Al cuestionarle si la inseguridad incrementó posterior a la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, respondió que estos hechos ya se venían dando con anterioridad, por lo que la salida del funcionario no repercutió en nada.
Belén Fernández reconoció el trabajo que han hecho las autoridades en materia de seguridad para combatir los índices delictivos, sin embargo reiteró que los homicidios y secuestros disminuirán una vez que se dé el cambio de gobierno.
«Desgraciadamente suceden estos hechos, pero sabemos que se está trabajando en el tema y ojalá que no se tuvieran que presentar esta situación, sí es preocupante pero ojalá que ya sean los últimos casos porque es algo que nos angustia y esperemos que la situación se vaya tranquilizando conforme se vaya acercando el cambio de gobierno», concluyó.