Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2018.- El candidato de la alianza Morena-PES-PT a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se están alistando para cuidar las casillas electorales con al menos dos personas durante las elecciones del próximo 1 de julio.
En ese sentido, detalló que actualmente pueden dar cobertura al 88 por ciento de las casillas electorales con una persona y a 75 por ciento de las mismas con hasta cuatro militantes.
Señaló que esta medida busca cuidar el voto de los electores ante posibles actos irregulares que impacten en los resultados de los comicios. “Pretendemos que acabado marzo tengamos el cien por ciento de las casillas cubiertas y después de eso tendremos tres meses para que se pueda capacitar a las personas y también para hacer una revisión y sustituir a quienes no puedan cumplir con ese trabajo por alguna u otra razón”.
Cuitláhuac García afirmó que se prevé la intervención del gobierno estatal en las elecciones, por lo que es necesario que exista una estricta vigilancia ciudadana y de los partidos políticos durante las elecciones.
“Siempre ha sido la estrategia de gobierno autoritarios promover la violencia, Yunes no es la excepción, ellos van a intentar ser así, nosotros vamos a registrar los casos”.
Por otra parte, afirmó que el tema de la inseguridad impactará en el resultado de las votaciones, en el sentido de que habrá un voto de castigo por la falta de resultados de la actual administración.
“La vorágine de la violencia lamentablemente arrastra a todo, a los mismos delincuentes, pero también a los ciudadanos, aquéllos que se han forjado un patrimonio con el sudor de su frente y también son víctimas de los delincuentes y Yunes no ha sabido cómo hacerlo o mintió en que lo iba a resolver en los primeros meses”.