Raúl Zarrabal se pinta de naranja en Boca del Río
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2018.- El tema de la inseguridad en Veracruz le restará votos al gobierno y al partido en el poder, porque los actores que participan en esta justa electoral tienen ese resentimiento ante un balance desolador en esta materia, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, Lázaro Medina Barragán.
Entrevistado previo al arranque de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado, que se llevó a cabo en Perote, señaló que la sociedad hará uso de su derecho al voto y seguramente habrá un cobro de factura al gobierno estatal. “Para quienes no han intervenido en parar el fenómeno de la inseguridad, más cuando fue una promesa incumplida”, aseguró.
No descartó que al ser un problema que viene de dos administraciones anteriores, al PRI también le tocará parte de este cobro, y rechazó que desde el SNTE se realice una campaña de voto de castigo a la coalición que actualmente gobierno Veracruz, por el contrario, están haciendo una campaña para despertar a los sectores y la sociedad para que emitan su voto.
Con relación a las acusaciones de profesores agremiados a la sección 56 del mismo SNTE, en torno a que les están condicionando apoyos municipales a su asistencia al desfile del Día del Trabajo a través de documentos firmados por dirigentes locales, dijo desconocer el tema.
“Yo no tengo conocimiento de que se esté haciendo acciones de esa naturaleza, nosotros les hicimos una invitación abierta para que participen un día en una actividad donde tengan una participación abierta y que la sociedad y el gobierno sepa cuáles son los requerimientos que tiene el magisterio”, finalizó.