
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2017.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, consideró innecesario el gasto de 15 millones de pesos que hará el órgano estatal en la empresa Análisis y Control de Medios S.A de C.V., que llevará el monitoreo de medios desde la próxima semana, como parte del proceso electoral 2016-2017.
Expuso que la empresa regiomontana resultó electa en la licitación para brindar el servicio al OPLE, sin embargo, dijo que no es útil en caso de que se presente alguna impugnación ante los tribunales electorales, por lo que insistió en lo innecesario de su contratación.
«Creemos que esta empresa regiomontana es un gasto innecesario, pues no hace prueba plena en un juicio en materia electoral, simplemente sirve como indicios, es un gasto poco transparente, poco útil, ante el asunto financiero del estado «.
Recordó que se había propuesto que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) efectuara el monitoreo, pues se hará cargo de otras tareas sustantivas en el proceso electoral, sin embargo, lamentó que no se haya considerado y en su lugar se contratara una empresa que no garantiza el mejor servicio.
«Nosotros propusimos, inclusive, en una reunión de trabajo que el INE llevara el monitoreo porque es un ente confiable, así como el Programa de Resultados Preliminares y el SIJE los lleva el INE, porque no lo llevaron a cabo con en INE y sí con una empresa privada».
Marcos Valor recordó que será la próxima semana cuando inicie el monitoreo de medios de comunicación, sobre la información que publiquen, principalmente los candidatos independientes en este momento del proceso, así como aquellos partidos que arranquen sus procesos internos.
«A partir de la próxima semana ya se va a monitorear a todos los medios con la finalidad de que la empresa haga llegar al OPLE el asunto de los aspirantes, cómo va el termómetro de las campañas, precampañas, intercampañas, la veda electoral y por supuesto el día de la jornada electoral».