Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2017.- Se debe analizar la instalación de casillas especiales para las elecciones municipales del próximo 4 de junio, pues de acuerdo con el consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Quiroz Sánchez, resultan innecesarias.
Recordó que estas casillas permiten a los ciudadanos ejercer su derecho al voto aún cuando se encuentren fuera de su distrito, sin embargo, en los comicios municipales, no ocurre lo mismo, porque estarían dentro de su jurisdicción.
Y es que, dijo, tendrían que fundar y motivar muy bien la vialidad de instalarlas, esto desde la perspectiva financiera y operativa, ya que en algunos municipios no se justifican.
«Instalarlas en un municipio se me hace un poco atrevido hacerlo, pero está contemplado», refirió el consejero local, quien dijo que se prevé un máximo de diez casillas especiales por municipio, por lo que serían 2 mil 120 en todo el estado.
Finalmente, dijo que están recorriendo los lugares donde se contempla instalar las casillas ordinarias y extraordinarias para la renovación de las 212 alcaldías veracruzanas.