Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, criticó que senadores y diputados locales vayan a recibir un bono de fin de año de alrededor de 500 mil pesos, mientras que la ciudadanía soporta una severa crisis a nivel nacional, que se agravó con la salida del gobierno estatal en Veracruz.
«Es una vergüenza, es inmoral la actitud de los diputados y senadores federales, es inmoral la opacidad, es inmoral que se vendan ante un gobierno y que se pongan de rodillas por dinero. Lamentablemente sólo a la clase trabajadora aumentaron cuatro pesos a su salario y los diputados en esta quincena se van a llevar medio millón de pesos de salario, dieta, aguinaldo».
Consideró lamentable que diputados priistas y afines, que ayudaron a ejecutar el saqueo financiero del estado, sean premiados con un recurso que le está haciendo falta a la población afectada por sus actos de corrupción.
«El pueblo veracruzano recibe una vez más sólo violaciones y agresiones. Estamos indignados por la actitud de diputados federales que están sometidos al gobierno de Enrique Peña Nieto y está pasando lo que ocurrió aquí con Duarte, aquí los tuvo maiceados, callados. El anterior gobernador vivía en una burbuja, en una irrealidad, hoy parece que esto se ha elevado a nivel nacional».
Apuntó que la ciudadanía debe protestar por estos hechos, en lugar de prestar tanta atención a fenómenos de redes sociales como los XV de Rubí y Lady Menudo, que sólo distraen la atención de los temas centrales, pues generan personas agachadas que permiten los abusos de los gobiernos.
«Hoy podemos decir que está funcionando la maquinaria de la dictadura perfecta, nos están manipulando con los medios, con las redes sociales, con las telenovelas. Estamos durmiendo los mexicanos, nos pisotean con los videos de los XV años y de la Lady Wuuu, es impresionante la popularidad que han alcanzado».