Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2016.- “¿Qué harías si te encontrases una niña de 6 años sola en la calle? Lo más probable es que le preguntases si está perdida o no encuentra a sus padres. Pero… ¿y si esa niña tuviese el aspecto de una persona sin hogar?”
Así inicia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) una campaña para hacer conciencia sobre la niñez y la injusta situación de rechazo que viven millones de niños en el mundo. Algo que se podría evitar con la voluntad de personas, gobiernos, donantes, empresas y organizaciones internacionales.
“En Unicef hemos querido hacer la prueba con Anano, una pequeña actriz a la que hemos caracterizado para ver cómo reaccionaba la gente de su alrededor. Los resultados no han sido muy esperanzadores”.
Relata que muchas personas se acercaban a Anano cuando iba vestida de niña con aparentes recursos económicos. Pero cuando su apariencia era mucho más vulnerable, Anano parecía casi invisible a los ojos de los que pasaban cerca de ella. O lo que es peor, algunos pensaban que la niña les iba a robar.