Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver.- Será la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) la que determine como procedente o improcedente el estallamiento de la huelga en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la cual está programada para la tarde de este viernes, informó el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Indicó que el Sindicato de Trabajadores del SAS deberá justificar el estallamiento de la huelga en el organismo operador del agua para que se declare procedente.
En su opinión, la amenaza de huelga en el SAS resulta injustificada porque se cumplen los acuerdos signados con los mismos.
“El sindicato puede que entrar en huelga, sí, pero debe de tener una razón justificada ante la Secretaría del Trabajo para poderlo realizar; pues no (es justificada), porque se han estado cumpliendo los acuerdos con ellos, ya veremos qué sucede el día de mañana”, insistió.
Confirmó que se reunió con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, a quien le prometió que se respetarán los derechos laborales de los sindicalizados del SAS.
“Con Fernando Aguilera de Hombre la reunión fue en torno de que yo, como presidente del órgano de gobierno, así como presidente municipal, voy a respetar y respetaré por siempre los derechos laborales de los trabajadores del sindicato y del Sistema de Agua y Saneamiento y que esperáramos a ver cuál era la postura del sindicato para la reunión que tendrán este viernes”, agregó.
Aseguró que está dispuesto al diálogo con los trabajadores sindicalizados para analizar el tema de las prestaciones que se les otorgan, las cuales opinó que resulta necesario reducir.
No obstante, señaló que los integrantes del sindicato se mantienen en su postura de defender sus derechos laborales.
Finalmente, aseguró que el servicio del agua a los usuarios de los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo estará garantizada en el caso de que el sindicato estalle la huelga este viernes.