Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Habría que preguntarle al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, si pretende continuar en el cargo, a pesar de que concluya la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó el diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas.
“No sabemos la voluntad del Fiscal, si desee continuar con la situación en que esté, porque quien a lo mejor no desee que esté son los integrantes del actual gobierno. Es decisión de él (renunciar), eso lo decidirá solamente el Fiscal, si él se mantiene por voluntad”.
En entrevista, precisó que la iniciativa que presentó Morena para remover al Fiscal con el voto de solamente las dos terceras partes de los diputados locales no aplicaría para Jorge Winckler, pues la ley no es retroactiva en perjuicio.
En este sentido, precisó que se habrá de analizar el actuar de Jorge Winckler para saber si procede un juicio político o destitución, pues recordó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares aplicó un procedimiento contra Luis Ángel Bravo para que renunciara.
“En este momento no se aplica, si es en presente, en derecho siempre es para adelante la aplicación de un reglamento. Puede aplicarse la situación si alguien es competente o no, eso es lo que se habrá de revisar. Cuando el gobierno que termina inició, ejerció ese procedimiento, entonces veríamos si procede”.