
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
XALAPA, Ver., 20 de abril de 2022.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que será a finales del mes de mayo cuando inicien los trabajos de rehabilitación de la carretera de Circunvalación en Xalapa.
El funcionario estatal dijo que en dicho sitio se habilitarán tres carriles para una mayor fluidez, además de reparar todo lo que se encuentra dañado.
Aseveró que estos trabajos se harán en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que habrá dos licitaciones y una de ellas será para la rehabilitar la parte de abajo, mientras que el Gobierno Estatal hará el concreto hidráulico.
«Comenzará el arreglo de Circunvalación con el concreto, el siguiente mes inician los trabajos, se va a reparar lo destrozado. Se dará más fluidez a la zona, hacer tres carriles, eliminar los semáforos en zona de Trancas a la altura del retén de la Guardia Nacional», destacó.
Reconoció que estos trabajos, aunque serán molestias temporales, van a resultar en beneficios para que fluya el tránsito en toda la zona, por lo que descartó que se hiciera un segundo piso, sino sólo se habilitará un tercer carril, sobre todo en el área en donde se encuentra el Trébol de Araucarias.
En otro orden de ideas, dio a conocer que ya se cuenta con el espacio donde se construirá lo que será el nuevo Nido del equipo de Básquetbol Halcones de Xalapa, el cual también será un Centro de Convenciones y se encontrará en la Avenida Arco Sur.