Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2024.- El senador suplente panista Miguel Ángel Yunes Linares, salió a la prensa nacional a responder al Partido Acción Nacional (PAN), que este miércoles determinó expulsarlo a él y a su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez de su partido.
El patriarca de la familia Yunes, dijo que iniciaría una defensa legal para permanecer en el PAN y en defensa de los derechos humanos y las libertades.
“Con la libertad de un legislador y de un parlamentario no se juega, hemos tomado la decisión de defendernos de ese proceso injusto. Somos militantes del PAN desde hace 20 años, pero nos vamos a defender no sólo para permanecer en el PAN, sino para dar una lucha por la libertad y por el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos”, dijo a Azucena Uresti.
Con una lectura de artículos y resoluciones jurídicas Yunes Linares justificó las acciones que iniciará, pues aseuró que como legiladores tanto él como su hijo tienen libertad de tomar la decisión que consideren sin que haya represalias en su contra; “los vamos a dejar en ridiculo y vamos a seguir en el PAN”.
Dijo que el Comité Nacional del PAN y la Comisión de Orden y Justicia no pueden expulsar a alguien porque la libertad parlamentaria no está sujeta a sanción.
Sobre la postura que había manifestado Miguel Ángel Yunes Márquez de votar en contra de la Reforma Judicial, Yunes Lionares justificó que fueron llamados todos los senadores del PAN sin previo conocimiento del dictamen; “era un evento prácticamente obligado por Marko Cortes”.
Insistió en que el voto a favor de la Reforma morenista que dio su hijo Miguel Ángel Yunes Linares fue luego de un análisis, serio y razonado.