Confirma SEV megapuente para pueblos originarios
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2020.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló informó que durante este mes dará inicio la estrategia de rehabilitación pulmonar para la población que ha padecido COVID y que su estado de salud aún reporta secuelas.
Las terapias se ofrecerán en las instalaciones del CRISVER, en Xalapa, aunque también se busca llevarlas a las distintas regiones del estado para comodidad de los usuarios y evitar traslados.
“Atenderemos a personas con enfermedad post COVID (…) a más tardar a finales de diciembre se echa andar para atender a todas estas personas que se vieron afectadas por COVID y que les queda una secuela”.
Quintanar Barceló refirió que la atención se regionalizará para que otorgar tener un alcance mayor de atención a cargo de especialistas.
“Nos hemos dado cuenta que les queda una secuela, una afectación sobre todo respiratoria. Estamos abriendo también centros de rehabilitación por regiones, para que de los municipios no se tengan que trasladar hasta Xalapa”.