Inauguran el nuevo puente Gopalapa
POZA RICA, Ver., 8 de enero de 2025.- Los trabajadores adheridos a la Federación Regional CTM con sede en ésta ciudad, inician el año sin conflictos laborales con las empresas para las que prestan sus servicios y con quienes mantienen una relación de trabajo de manera colectiva, aseguró el Secretario General Guillermo de los Santos Sánchez.
Lo anterior pues recordó que las prestaciones de fin de año que las empresas están obligadas a cumplir fueron atendidas en tiempo y en forma para los trabajadores con los que se mantienen una relación de trabajo bajo contrato.
Dijo que prestaciones como aguinaldos, fondos de ahorro, y tiempos extras fueron cubiertas sin ningún problema por parte de las empresas que se encuentran instaladas en los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Poza Rica y Coatzintla, que son las localidades del norte del estado que abarca la federación con sede en ésta ciudad.
Ante lo anterior no fue necesario la interposición de algún recurso jurídico o queja en materia laboral para reclamar sus derechos, por lo que se puede afirmar que prácticamente están iniciando el año con buenas relaciones entre trabajadores y patrones.
La federación regional con sede en Poza Rica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) vela por los derechos laborales de 12 mil trabajadores en la región, y se aglutina a 32 organizaciones sindicales, quienes en muchos de los casos cuentan con una relación laboral de manera colectiva.