Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
MEDELLIN, Ver., 19 de octubre de 2023.- Con una guardia de honor encabezada por el cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Marcos Isleño Andrade y una ofrenda floral en el monumento a Nicolás Bravo, dieron inicio las festividades por los 500 años de la fundación de la Villa de Medellín.
En punto de las 11:00 de la mañana decenas de medellinenses, trabajadores del ayuntamiento y alumnos de diferentes escuelas de la cabecera municipal rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio.
Luego de la ceremonia cívica, el director de Cultura, Cuauhtémoc Salomón Sánchez, hizo una remembranza de Nicolás Bravo, reconocido caudillo de la Independencia de México que otorgó en estas tierras el perdón a 300 españoles.
Más tarde, se llevó a cabo el taller denominado Sellos prehispánicos, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y una conferencia titulada Rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural tangible y no tangible, a cargo de Alejo Castillo Rivera.
También dentro de las presentaciones estelares y para cerrar el primer día de estos festejos, los medellinenses disfrutaron un concierto a cargo de la Universidad Naval de la Secretaría de Marina.
En la ceremonia estuvieron presentes los ediles María Concepción Cruz Santos, Karina del Carmen Arróniz Palavicini y Fernando Aguirre Arredondo, así como el secretario del ayuntamiento, Rubén Jiménez, el director de Cultura y Turismo, Cuauhtémoc Salomón Sánchez y la Jefa de la Casa de Cultura, Arcelia Rivera Lara.