Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de febrero de 2022.- Este fin de semana 400 jóvenes, entre ellos seis mujeres, iniciaron su adiestramiento como parte del Servicio Militar Nacional Clase 2003 donde realizarán diversas actividades desde deportivas, legislación militar, instrucción de orden cerrado, desfiles y materias castrenses en Boca del Río, luego de casi dos años que estuvo suspendido por la pandemia el Servicio Militar.
De acuerdo con el capitán primero de Infantería, Saúl Rivera Martínez, un grupo de entre 30 a 40 jóvenes se quedaron fuera de las instalaciones y de este proceso debido a que no cumplieron con todos los lineamientos solicitados.
Mencionó que cada año se hace la invitación para que este sector de la población se inscriba en el Servicio Militar Nacional, por lo que en esta ocasión cuentan con seis mujeres que de manera voluntaria participarán.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del 83 Batallón de Infantería, donde los jóvenes asistieron puntuales, uniformados con gorra, playera blanca, zapato negro, pantalón azul marino de mezclilla bajo los protocolos sanitarios establecidos ya que todos debían llevar además de cubrebocas su mascara para evitar contagios.
Rivera Martínez comentó que en el transcurso del año, ciudadanas interesadas en sumarse a las filas del SMN podrán hacerlo, ya que se trata de un procedimiento voluntario.
El adiestramiento se lleva a cabo durante todo el año y finaliza en noviembre, en donde se realizan actividades deportivas y militares, mismas que tienen efecto los días sábados de 8:00 de la mañana a 13:00 de la tarde.
“Van a ver legislación militar, instrucción de orden cerrado, básicamente van a aprender a marchar, van a participar en algunos desfiles y algunas materias castrenses”.