
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que tras el diálogo con líderes y trabajadores de los comerciantes de la avenida Orizaba, este domingo inició el proceso de reubicación a la calle Gildardo Avilés, por lo que poco a poco se irán trasladando, y por el momento han sido 210.
En conferencia de prensa, subrayó que está a favor del comercio y el trabajo de estas personas, pero también dijo que se debe respetar la libre movilidad y no deteriorar la imagen urbana de la capital del estado.
Recordó que ninguna autoridad había logrado que los ambulantes se retiraran, pese a que era una constante petición de los vecinos, sin embargo, gracias al diálogo, se logró construir una alternativa viable para este comercio.
“Nadie los había logrado convencer, nosotros hemos conseguido un paso importante que es persuadirlos y convencerlos que el reordenamiento es bueno para todos, ayuda al propio comercio, movilidad urbana y beneficia a todos los ciudadanos, porque se cuenta con un espacio limpio”.
En este sentido, expuso que con la reubicación se mejorará la movilidad urbana y van a encontrar un espacio más limpio, pues recordó que ya se colocaron baños, señáletica, entre otras acciones que logren hacer más accesible la estancia de los vendedores semifijos.