Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
COATZACOALCOS, Ver., 1 de febrero de 2018.- Durante los últimos meses del 2017 se erogaron 39 millones de pesos mensuales más de lo que se pagaba y eso se debe a que la anterior administración incrementó la plantilla laboral basificando a personal de oficina con sueldos fuera de sustento y si nosotros los sostenemos nos iríamos a la quiebra, puntualizó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Sobre el paro de brazos caídos por parte del personal sindicalizado, reiteró su compromiso con la ciudadanía de encabezar un gobierno diferente a pesar de haber encontrado un entorno difícil por la situación financiera en que recibió la administración.
“Las acciones que emprendamos no representan necesariamente el despedir gente y bajar salarios sin aplicar criterios. Hoy las oficinas se encuentran saturadas de personal lo que está incluso afectando la operación de las áreas, puntualizó.
Señaló que recibieron una plantilla laboral que requiere ser analizada, pues no se respetó el tabulador de sueldos y salarios, y en algunos casos se registran diferencias de hasta 30 mil pesos a pesar de ser de la misma categoría.
“Se detectó que existen más de 343 trabajadores, comisionados o asignados en distintas entidades ajenas al gobierno municipal, de los cuales no encontramos convenios, controles, que nos aseguren que realmente están prestando sus servicios”.
Mencionó que promoverán la generación de ahorros importantes para que dicho dinero se canalicen en obras y acciones orientadas a los servicios públicos, becas o infraestructura de la ciudad, y trabajarán en la conformación de un tabulador justo, que pondere al trabajador y que no genere diferencias económicas entre categorías o empleados que realicen la misma actividad.
Otro punto importante en el quebranto financiero es que recibieron personal basificado en los últimos meses de la administración saliente y con sueldos elevados que no contaban con la antigüedad y que además no eran necesarios, esto ya se reportó al sindicato de empleados municipales y estamos solventando esta situación, subrayó el munícipe.
Como parte de generar un orden financiero, trabajarán en poner en regla el cálculo y pago de impuestos tributarios, como el IMSS, IPE, ISR, además de tratar de renegociar una deuda de más de 492 millones con prestadores de servicios que se heredó de la pasada administración, dijo.
Finalmente, Carranza Rosaldo reiteró su compromiso de generar una administración basada en la transparencia, ponderando la eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recursos públicos y pidió la comprensión de los empleados municipales y de la ciudadanía, ya que dichas acciones dijo, darán sustento a la construcción del Coatzacoalcos que todos queremos recobrar.