Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2017.- Con la presencia de los 3 integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, se llevó a cabo la Audiencia de Pruebas y Alegatos en contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, donde la presidenta Judith Pineda Andrade señaló que tienen un plazo de 3 días para elaborar el dictamen.
Aunque en entrevista previa el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica había señalado que no reconocen a la legisladora panista como presidenta de la comisión, Pineda Andrade aseveró que la convocatoria la envió ella y sus compañeros acudieron a ese llamado, “por lo que decir que no reconocen la presidencia únicamente son palabras”.
“Los hechos es que ahí estuvieron, hay un acta donde está asentado que sí asistieron a la audiencia y estuvimos presentes como comisión. Hoy se hicieron presentes todas las partes, se llevó a cabo la audiencia y tenemos tres días para emitir nuestro dictamen y ya estaremos el día jueves y el acta la tenemos que firmar los tres y así será también con el dictamen”.
Judith Pineda dijo que los diputados del PRI, Armando López Contreras y el de Morena, Amado Cruz Malpica, secretario y vocal de la comisión Instructora respectivamente, sí pudieron ser objetos de alguna sanción administrativa de acuerdo con el reglamento, de haber faltado a esta última audiencia.
Aunque la audiencia duró menos de una hora, la diputada del PAN afirmó que sí se llevó conforme a derecho la audiencia, en donde estuvieron presentes las 3 partes presentando las pruebas y alegatos.