Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso de expulsión contra militantes veracruzanos que apoyaron a otras fuerzas políticas en las elecciones locales pasadas, informó el coordinador estatal del Foro Nuevo Sol, Carlos Munguía Rincón.
Dijo que son más de nueve militantes en contra de quienes el órgano jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD inició los procesos de expulsión y refirió que el exdirigente estatal del del Sol Azteca, Enrique Romero Aquino, se encuentra entre los que apoyaron a otro partido en el proceso electoral pasado.
Otros perredistas que podrían ser expulsados son Armando Aguirre Hérviz, Martha Alejandra Rueda, Esteban Argüelles Ramírez, Antonio del Valle Toca, Tomás Arrieta Vázquez, Guadalupe Málaga, Héctor Málaga Catemaxtla y otros.
“Es un proceso que se ha abierto en el órgano jurisdiccional para revisar si son suspendidos sus derechos y prerrogativas por haber apoyado a candidatos de otros partidos”, insistió.
Estimó que el proceso en contra de los nueve perredistas se inició en el CEN del PRD hace aproximadamente 20 días.
Consideró que el PRD resolverá esta situación en las semanas próximas, pues “es un proceso que se ha abierto en el órgano jurisdiccional para revisar si son suspendidos sus derechos y prerrogativas por haber apoyado a candidatos de otros partidos”.
Además negó que los procesos de expulsión de los nueve perredistas se traten de una venganza por haber apoyado a otros candidatos.
Opinó que Enrique Romero Aquino sabía a lo que se arriesgaba al llamar a votar por Cuitláhuac García Jiménez en las elecciones pasadas, ya que como ex dirigente estatal del PRD conoce lo que establecen los estatutos.
“Antes de 30 días el órgano jurisdiccional estará dando a conocer los resultados y, sin duda, en el caso específico del antes mencionado, Enrique Romero, quiero decirte que es muy claro el reglamento, militante que haga un llamado a votar por cualquier candidato ajeno al de su partido, de manera automática queda suspendido de sus derechos y prerrogativas”, subrayó.
Por último, mencionó que el partido podría iniciar otros procesos en contra de 20 perredistas por haber apoyado a otros candidatos en los comicios locales pasados.