
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2019.- Durante el banderazo oficial del operativo vacacional 2019-2020 decembrino, el inspector general David Barrera Acosta, coordinador estatal interino de Policía Federal en Veracruz, recomendó usar el cinturón de seguridad, moderar la velocidad y revisar los vehículos antes de salir de vacaciones, para disminuir el índice de accidentes, la mortalidad y las personas lesionadas.
Detalló que la Policía Federal está preparada para proteger y servir a la ciudadanía en los recorridos, y “trabajará con 600 elementos operativos, coordinados con los 3 órdenes de gobierno en toda la red de carreteras”.
Subrayó que uno de los tramos de mayor incidencia de accidentes es el corredor que viene de Puebla a La Tinaja y Orizaba, “normalmente por la velocidad e imprudencia, por ello hacemos el operativo carrusel, para disminuir la velocidad de los conductores”.
Sobre el robo en carreteras, dio todas las garantías a los turistas, pues señaló que esa es la obligación de la Policía Federal, “y estaremos donde nos necesiten, estamos las 24 horas del día trabajando, con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército y Marina”.
Respecto del operativo sinergia, que inició en este mes, Barrera Acosta detalló que está coordinado con estados vecinos de Veracruz, y ha arrojado excelentes resultados.
En el caso de observar algún reten falso, pidió reportarlo a la línea 088, que funcionará las 24 horas del día, y acentuó que el índice delictivo va a la baja, pero no han dejado de hacer un esfuerzo permanentemente, y uno de los puntos negros es el ubicado en el corredor de Orizaba.