Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 15 de julio de 2017.- Este sábado dio inicio Operativo Vacaciones de Verano 2017 en el sur del estado con la participación de protección civil y personal naval militar.
El en evento participaron salvavidas, rescatistas, buzos, paramédicos y ambulancias de Cruz Ambar y Cruz Roja, así como personal de Tránsito del Estado y policía turística a lo largo de cinco kilómetros de zona de playa, del municipio de Coatzacoalcos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas tanto locales como del turismo que nos visita en esta época de Verano, apuntó el munícipe porteño.
Junto al contralmirante José Francisco Bachemar, el alcalde Joaquín Caballero pasó revista al personal que estará laborando durante este Verano en la zona de playa y se dio inicio a un breve desfile de las unidades que estarán patrullando a lo largo de cinco kilómetros.
En la zona de playa de Coatzacoalcos se colocarán puestos de auxilio a la altura de la Pirámide, en 16 de Septiembre y en el Asta Bandera.
La Secretaría de Marina-Armada de México, se inició la operación Salvavidas Verano 2017 que concluirá el próximo 20 de agosto. Serán 52 navales y unidades de superficie, áreas terrestres que vigilarán 5 kilómetros de playa donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.
Igualmente se establecerán los tres puestos de socorro y rescate en los sitios antes mencionados, con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.
Se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas. No obstaculizar los accesos a la zona de playa y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde, lo cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.