Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2023.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que en acato a la Norma Nacional 086 de la Semarnat desde hace dos semanas inició el proceso de migración de los centros de verificación a verificentros; deben cumplir ciertas especificaciones de lo contrario dejarán de operar a partir de febrero del próximo año.
“Se contará solo con verificentros, los centros de verificación pasarán a extinguirse, por así decirlo. Es un tema de la actualización a las normas, en realidad esos centros de verificación, tendrán que ser verificentros y así cumplir con la normatividad”.
Dijo en entrevista que el registro consiste en 120 establecimientos de este giro, “el programa de reordenamiento tiene el fin de dar certeza y cumplimiento a las normas oficiales mexicanas; de lo contrario no podrán ofrecer el servicio”.
Refirió que no se otorgarán más concesiones, actualmente, ya se cuenta con 52 verificentros en el estado.
El proceso de migración busca además de mantener el orden y los lineamientos establecidos por la autoridad ambiental, ofrecer mejor servicio a usuarios.
“Que los ciudadanos puedan tener un espacio idóneo para acudir a esta verificación y que no tengamos conflicto con los espacios; el objetivo es generar una transición de orden y espacios”.