VERACRUZ, Ver., 18 de julio de 2021.- El delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este lunes inicia la vacunación contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tierra Blanca.

Confirmó que el módulo que se ubicaba en el auditorio Benito Juárez, del puerto jarocho, estará ahora en el Luis Pirata Fuente, donde esperan inmunizar a un promedio de 5 mil porteños diarios.

También habrá módulos en Las Amapolas, Instituto Tecnológico de Veracruz, Hospital, Naval, Facultad de Medicina, para ello se debe presentar identificación oficial, copia del CURP, comprobante de domicilio y su inscripción en línea.

Nuevamente será por abecedario, es decir, el lunes de la A a la E; el martes de la F a la J; miércoles de la K a la Ñ; jueves de la O a la letra S y el viernes de la T a la Z.

El delegado dijo que la vacunación para estas ciudades concluirá el viernes y recordó que también recibirán a mujeres embarazadas con más de 9 semanas, y remisos.

En Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos se aplicará la vacuna AstraZeneca; en Xalapa Sinovac y en Martínez de la Torre y Tierra Blanca, Cansino.

“Con la variedad de vacunas que llegaron al estado, se está privilegiando las zonas urbanas donde estamos con los semáforos más avanzados en sentido negativos, es decir, rojos, naranjas y amarillos”, dijo el funcionario.

Para quienes reciban Astrazeneca y Sinovac se requerirá de dos dosis, mientras que para la Cansino será unidosis; todas las vacunas traen un rango inmunológico que permite minimizar la sintomatología de coronavirus.

“Sí está habiendo un incremento de contagios, ya el sector salud lo ha explicado, pero es a los que no están vacunados, por eso la idea central es incrementar la vacunación con fuerza en estos segmentos”.

Se espera aplicar cerca de 77 mil vacunas en Veracruz y una cantidad similar en Xalapa.