
Fiestas de Xico se consolidan como las mejores de la región de Xalapa
AUA DULCE, Ver., 19 de octubre de 2021.- Tras los desbordamientos del río Aguadulcita por las lluvias torrenciales provocadas por el Frente Frío 4, el afluente ya regresó a su cauce y han comenzado las labores de limpieza en 19 colonias afectadas por las inundaciones en Agua Dulce.
Actualmente el río se encuentra a 3 metros con 40 centímetros y había rebasado los 8 metros. El Ejército aplica el Plan DN-III para apoyar a la población en el retiro del lodo, limpieza de viviendas, rescate de enseres domésticos en buen estado y desechar muebles que se perdieron con las inundaciones.
La colonia 4 Caminos, Pajaral, Tonalá y Nueva del Río fueron las más afectadas, ahí el afluente desbordó, ingresó a las viviendas y se llevó todo a su paso.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se está integrando a las labores de limpieza y se pide que se tenga precaución a la población debido a la presencia de fauna como víboras y cocodrilos.
José Olivero, director PC en Agua Dulce, dijo que “en el recuento corroboramos mil 300 casas afectadas y alrededor de 2 mil 600 familias, los refugios quedan cerrados, sólo un domicilio particular en la colonia Solidaridad»
Por su parte, Victoria Miranda, una de las afectadas, comentó que “ahorita en octubre se esperan las lluvias, la vez que pasada se subió la cama, esta vez ya no se subió”.