Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 7 de marzo de 2019.- Una vez que concluyó de manera oficial el Carnaval de Veracruz 2019, inició el desmantelamiento de la infraestructura colocada para este evento.
Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, personal y unidades de la concesionaria Andamios y Gradas S.A. AMSA se encuentran retirando las gradas; comerciantes comenzaron a desarmar sus puestos y empacar sus productos y alimentos que vendieron durante los paseos de comparsas y carros alegóricos.
Los puntos de venta de las compañías cerveceras también empezaron a hacer lo propio, luego de cuatro días de festividades y de ser lo más consumido, pese a que prevalecieron bajas temperaturas.
El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que se espera que los trabajos para retirar todas las gradas demoren de ocho a diez días; para ello se dará prioridad a las estructuras metálicas que están colocadas en el lado del camellón para evitar que sigan entorpeciendo la circulación vehicular.
Se buscará romper récord en las zonas de mayor conflicto vehicular como son las intersecciones entre avenidas y posteriormente se procederá con las instaladas en el lado mar.
El Comité de Carnaval estará vigilante de que en el proceso de desmontaje no queden piezas sueltas sobre la banqueta o el arroyo vehicular que puedan causar un accidente posterior.
La empresa AMSA depositó una fianza al Comité de Carnaval para responder en caso de alguna afectación a la infraestructura urbana.
Conforme se termine con el retiro de las gradas, el área de servicios públicos de Veracruz comenzará con las faenas de limpieza y lavado de la banqueta del bulevar a fin de desinfectar y eliminar malos olores.