Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
CDMX, 17 de octubre de 2019.- Tras una serie de turbulencias por los 140 amparos que se promovieron y finalmente se superaron, el Gobierno de México inició este jueves la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIGFA).
En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, despegaron este jueves los trabajos para construir dos pistas con rutas para pasajeros y de cargas fuera del país.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará los recursos para su edificación bajo la rectoría del estado para inaugurar la obra el 21 de marzo del 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción será sin interrupciones puesto que existe todo el presupuesto garantizado para su edificación.
“Es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad, se está poniendo en práctica otro proyecto distinto al que se había iniciado para solucionar el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró durante su mensaje en el evento oficial desde Santa Lucía.
Información completa en Quadratín México.