Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2016.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), levantó la queja TUX/545/2016 en contra de la Secretaría de Salud por no dar atención médica a la joven Yadira Soto Cruz, quien dio a luz a fuera del Hospital Regional de Poza Rica.
Por instrucciones de la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, se investigará la actuación de los servidores públicos involucrados en los hechos, y en caso de ser procedente, se emitirá la resolución correspondiente.
A través de un comunicado, se informó que personal operativo de la Delegación Regional con sede en Tuxpan se trasladó desde temprana hora a brindar asistencia a la joven.
Lo anterior, por el hecho de que “una joven madre dio a luz a su bebé, sin que recibiera apoyo por personal médico, de enfermería o trabajo social de dicho nosocomio, presuntamente bajo el argumento de que no había médico ginecólogo en ese momento”.
Personal actuante de la CEDH, delegación regional de Tuxpan, realiza las diligencias necesarias para acreditar la posible violación a los derechos fundamentales de los agraviados y continuará brindándoles apoyo y asesoría.