
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2017.- Cáritas Xalapa inició este sábado 30 de septiembre su colecta anual «Día de la Caridad», a fin de garantizar los servicios de la asociación en favor de personas en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, la voluntaria de Cáritas, Karina Morales Campos, destacó las acciones de la colecta en parroquias, e incluso con el «boteo» en las calles, paradas de camiones, unidades habitacionales, parques y plazas comerciales.
«Cáritas apoya tres líneas de acción: la asistencia, promoción y conciencia social», indicó y recalcó que en éstas se incluyen despensas básicas, consultas médicas, psicológicas y asesoría jurídica, un laboratorio médico, albergues y un espacio para 30 a 35 personas enfermas en situación terminal.
No obstante, reconoció una resistencia de las personas para aportar a Cáritas, principalmente por el esquema de recesión económica en Xalapa y en la entidad.
«Lo que se recaude en este día alcanza para un cuatrimestre para mantener las obras de Cáritas», dijo y señaló que en Xalapa, la recaudación se realiza el último sábado de septiembre o el primer sábado de octubre.
Evitó aportar cifras precisas, pero confió en que los donadores continúen con las aportaciones a la institución.