
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2017.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició formalmente el proceso de desafuero del diputado priista Tarek Abdalá, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos, incluido peculado y desvío de recursos públicos.
Reforma señala que en reunión privada, se admitió la documentación presentada por la FGE, y el grupo de trabajo acordó notificar al diputado veracruzano sobre el inicio del procedimiento.
El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, explicó que se dará acceso al acusado de todas las constancias que haya del caso en su contra, y a partir de este jueves Tarek Abdalá tiene siete días naturales para responder o hacer lo que sea de su interés.
Si los tiempos alcanzan, dijo, se resolverá el juicio de procedencia en el periodo de sesiones que inició ayer, agregó, y aseveró que en el proceso no pesará el hecho de que el acusado sea un integrante de su bancada. «Vamos a responder con total independencia de la afiliación partidista«.
De acuerdo con la denuncia de la FGE, el diputado Abdalá es presunto responsable de diversos desvíos por 23 mil millones de pesos durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues fue tesorero y secretario de Finanzas de la entidad.