Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 1 de diciembre de 2020.- Durante diciembre, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Poza Rica aplica mecanismos de apoyo a la regularización de pagos con descuentos en los recargos para deudores, y desde este 1 de diciembre comenzó la aplicación del pago anual anticipado, con descuentos del 50 por ciento a jubilados y pensionados, así como 10 por ciento para usuarios en general.
Guillermo González Alamillo, director del organismo operador con sede en Poza Rica, dijo que estas acciones que se vienen realizando año con año por parte de la CAEV tienen el interés de respaldar la economía de la población, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas que ha propiciado la pandemia generada por el coronavirus.
Detalló que durante diciembre se aplicará el Programa de Descuentos del 100 por ciento sobre recargos que enfrenten determinados usuarios con rezago en sus pagos, quienes ahora tienen la oportunidad de poner al día los pagos referentes a sus consumos.
En tanto este martes dio inicio el programa de pago anual anticipado, con descuentos de 50 por ciento a los servicios de consumo domésticos de jubilados y pensionados sobre sus consumos anuales, y también como apoyo a la economía de la población, el 10 por ciento en general, de igual manera sobre sus consumos anuales.
Cabe decir que este martes en que inició el pago anual anticipado se registró una importante respuesta de parte de los pensionados y jubilados, aunque indicó que se realizará la revisión de los expedientes y los documentos que presenten cada uno de los usuarios a fin de garantizar que tienen el derecho a recibir el beneficio.
Cabe decir que para garantizar la salud de la población, a los usuarios que acuden a la dependencia se les pide que guarden las medidas de prevención contra la pandemia como la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial para evitar riesgos de contagios.