Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
POZA RICA, Ver 2 de noviembre de 2022.- La Secretaría del Bienestar inició con el operativo de pago en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla a personas con discapacidad y adultos mayores a través de las mesas de atención, es decir, los beneficiarios que reciben la ayuda de forma directa.
El coordinador de los programas Sociales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, informó que en las tres localidades se estará atendiendo a un promedio de 10 mil personas que reciben este tipo de pensiones de manera directa.
Los pagos se realizarán en primer lugar en las cabeceras municipales de los tres municipios, para posteriormente ir avanzando hacia las comunidades, hasta llegar a las más alejadas. En esta ocasión se entregarán recursos por el orden de 3 mil 850 pesos correspondientes al último bimestre del año, expresó Olvera Andrade.
Recordó que en total en las tres localidades son más de 40 mil el número de beneficiarios que reciben los apoyos de pensiones para adultos mayores y discapacitados, de los cuales 30 mil lo reciben a través del depósito en tarjeta bancaria. La diferencia se les entrega a través de mesas de atención.
Se recomienda a los pensionados que estén al pendiente de la convocatoria o llamada que les realicen los Servidores de la Nación para hacerles llegar el folio, fecha y hora en la que se les estará entregando el apoyo, y a quienes se pide que respeten el lugar y el momento en que están siendo citados para realizar los cobros.
Dijo que en Poza Rica se atiende a casi 4 mil personas en mesas de atención, las cuales acuden de forma ordenada y educada para recibir su beneficio, además de que respetan el horario establecido, lo que es sinónimo de la agilización del pago.